CUANDO HAY UNA CRISIS, LA PERSPECTIVA IMPORTA

Estos son tiempos difíciles, no importa cómo se mire, ¿o importa cómo se mire? 

– Algunos dicen que estar en casa con sus hijos los está volviendo locos. Otros dicen que es el mejor momento que hemos tenido en familia.

– Algunos dicen que trabajar desde casa es horrible. Otros dicen que nunca han sido más productivos y les encanta no tener que desplazarse.

– Algunos dicen que tendremos un baby boom en nueve meses. Otros dicen que habrá un boom de divorcios en nueve meses.

– Algunos dicen que esta crisis acabará con nuestro negocio. Otros dicen que hay nuevas oportunidades que nunca esperábamos ver.

Ya sea que crea que las cosas son buenas o malas, tiene razón. Su perspectiva determinará cómo afrontará una crisis global.

¿Puedes elegir tu perspectiva?

Todos tenemos una perspectiva. La pregunta que debes hacerte es si estás eligiendo tu perspectiva o si tu perspectiva te está eligiendo a ti. En una lección en línea reciente, John Maxwell comentó: “La forma en que ves las cosas determina cómo las haces”. Tu perspectiva es cómo eliges ver las cosas, y cómo ves las cosas determinará cómo respondes a esas cosas. Entonces, ¿cómo se hace para “elegir” una perspectiva?

Desarrollar la perspectiva de su líder

  1.     Claridad sobre el control : de lejos, lo más importante que puede hacer para desarrollar su perspectiva sobre lo que está ocurriendo es reconocer lo que puede controlar y lo que no puede controlar. Sugerencia: puedes controlarte, tus pensamientos, tus acciones, tus reacciones y tu actitud.
  2.     Escuche, aprenda y piense : conozca los hechos. Hay mucha gente que utiliza todos los medios de comunicación disponibles para difundir opiniones y conjeturas. Busque los hechos de una fuente confiable. Invierte el tiempo para escuchar a los que viajan contigo. Invierta tiempo para pensar en los hechos y decidir cómo responderá. No reaccione, responda.
  3.     Adopte la positividad : la actitud importa. Como se mencionó anteriormente, la forma en que ve las cosas determinará cómo las hace. Cuando mantienes una perspectiva optimista y positiva en juego, inmediatamente apilas el mazo a tu favor.
  4.     Desarrolle el pensamiento de posibilidades : deje de preocuparse por lo que sucedió o está sucediendo. En su lugar, comience a pensar en lo que ahora es posible debido a lo que está sucediendo. Pasar de desear una situación óptima a encontrar lo que es posible.
  5.     Retrasar las emociones : mostrar emociones hace poco para mejorar las cosas. En cambio, retrase sus emociones y exprese empatía por las emociones de los demás. La empatía es una gran habilidad en tiempos difíciles. También puede aumentar su influencia sobre los demás y ayudarlos a desarrollar una perspectiva ganadora.

Siempre hay una oportunidad cuando se navega por la adversidad. Con la perspectiva correcta, puede superar la incomodidad del momento y ver lo que podría ser posible a la vuelta de la esquina.

Scroll al inicio