RECLAMAR Y REMODELAR SU CULTURA A MEDIDA QUE REABRIMOS NEGOCIOS
A medida que el mundo avanza hacia la reapertura, también se abre una oportunidad notable para que los líderes reafirmen y remodelen la cultura de su equipo y organización. Con la crisis viene la oportunidad. Usando los 5 niveles de liderazgo como modelo, los líderes pueden tomar acciones intencionales para involucrar completamente a sus equipos a medida que regresan a la nueva normalidad de los negocios.
Comience con el nivel 2
El Nivel 1 en los 5 Niveles de Liderazgo se llama Posición y significa que su influencia depende completamente del hecho de que usted es el jefe; tienes el titulo. Esta no es una manera eficaz de liderar y por eso alentamos a los líderes a disfrutar el hecho de que alguien vio suficiente potencial de liderazgo en usted y le dio el título y pasar rápidamente al Nivel 2. El Nivel 2 se llama Permiso y es donde los líderes están invirtiendo en relaciones. para incrementar su nivel de influencia con las personas de su equipo. El nivel 2 es el punto de partida para la cultura que disfruta como organización.
Lección pospandémica
Para volver a reclamar y reformar su cultura, considere estas acciones de Nivel 2:
- Conéctese intencionalmente con todas las personas de su equipo
- Hablar abiertamente sobre la crisis y lo que aprendieron como equipo.
- Comparta personalmente su viaje durante la crisis.
- Colaborar con el equipo en un nuevo estándar de excelencia
- Comunica con claridad tu propósito y misión.
- Confirme y verifique sus valores fundamentales: agregue o cambie según sea necesario
Si bien las relaciones son esenciales para generar aceptación, debe pasar al Nivel 3 con las personas de su equipo. El nivel 3 en los 5 niveles de liderazgo se trata de producir resultados junto con su equipo. Se cultiva una sólida cultura de equipo cuando se generan resultados juntos.
Para volver a reclamar y reformar su cultura, considere estas acciones de Nivel 3:
- Reflexionar sobre los aprendizajes de la crisis y diseñar nuevos procedimientos operativos para el equipo.
- Considere lo que ahora es posible
- Repensar los roles y responsabilidades para servir mejor a los clientes
- Repensar la dinámica del equipo para servir mejor a los clientes
- Comunique el valor que cada individuo aporta al trabajo que realiza.
- Obtenga pequeñas ganancias temprano para generar impulso con el tiempo
¿Lo que realmente sucedió?
Otra cosa que hacen los líderes intencionales en situaciones de crisis es observar cómo respondieron las personas de su equipo en la crisis. Muchos de los ejecutivos con los que trabajamos informan haber visto respuestas menos que estelares de algunos miembros de su equipo. En muchos casos, estaba relacionado con la actitud, pero también podría haber sido la forma en que el individuo funciona bajo estrés. Esto revela otra acción de Nivel 3 para los líderes: coaching y mentoring. Cuando entrena a las personas a las que dirige sobre los comportamientos que ha observado, aumenta su nivel de influencia con ellos al mostrarles que se preocupa y quiere ayudarlos a mejorar.
Cuando ocurre una crisis o adversidad, los líderes tienen una oportunidad fantástica para repensar cómo se comunican con su equipo, cómo atienden a sus clientes y cómo llevan sus productos y servicios al mercado. Al escalar los 5 niveles de liderazgo, los líderes influyentes pueden motivar e involucrar a sus equipos de manera que generen una cultura ganadora en toda la organización.
Etiqueta:Course