¿CÓMO PUEDEN LOS LÍDERES CONVERTIR A LOS OBSERVADORES EN REMEROS?
La capacidad de involucrar completamente a cada miembro de su equipo es una habilidad en la que muchos líderes luchan. En tiempos de crisis, o incluso en los buenos tiempos, los empleados tienen muchas cosas compitiendo por su atención; mantener a alguien comprometido requiere una combinación única de atributos de liderazgo.
Cuando hablo y enseño sobre cómo impulsar el compromiso de los empleados, hago referencia a una imagen verbal que vi por primera vez en una lección de Bob Kelleher . Bob presentó una imagen de un bote, piense en una canoa, con diez cabezas asomando en el bote. Bob compartió que, según las encuestas de compromiso de los empleados, si este fuera su equipo de diez personas en el bote, solo tres de ellos estarían remando con usted. ¿Qué pasa con los otros siete, preguntas? Bueno, de acuerdo con los promedios de la encuesta de participación, cinco estarían sentados con el remo en sus regazos, viendo pasar el paisaje, y los dos últimos estarían activamente tratando de hundir su bote. Aunque la presentación del Sr. Kelleher tiene algunos años, los promedios no han mejorado en los últimos años.
¿Qué pasa con su barco?
Cuando piensa en su equipo, ¿puede imaginarse quiénes son sus remeros y observadores? ¿Y tienes alguna plomada con la que debas lidiar? Mientras que los remeros son sus compañeros de equipo comprometidos y los observadores los desconectados, los hundidos son una categoría que a muchos les cuesta creer que exista, los desconectados activamente. Cuando alguien está activamente desconectado, tiene una mala actitud y trata de hacer que los demás tengan una mala actitud. Cuando se trata de plomos, deberá tomar acciones intencionales para determinar si deben seguir siendo parte del equipo. Es posible que gaste mejor su energía trasladando observadores a remeros.
Desarrollando sus remeros
¿Qué hace que alguien quiera remar, querer estar completamente comprometido? Hay muchos factores y pueden ser diferentes para todos. Sin embargo, si una persona sabe que es valorada, sabe que es relevante para lo que está haciendo y sabe que está creciendo y desarrollando su dominio, estará más comprometida con el trabajo y con el equipo.
Desarrollar a cada individuo de su equipo puede proporcionar un enorme impulso a su nivel de participación. Desafortunadamente, muchos líderes piensan que se están desarrollando cuando lo que realmente están haciendo es equipar. ¿Cuál es la diferencia entre equipar y desarrollar?
Cuando equipa a alguien, lo está ayudando a desarrollar las habilidades que necesita para hacer su trabajo. Cómo usar el CRM o crear una hoja de cálculo son ejemplos de capacitación brindada para ayudar a alguien a hacer su trabajo. Desarrollar, por otro lado, es cuando ayudas a que alguien crezca como persona. Cuando ayudas a alguien a desarrollar habilidades de comunicación, administración del tiempo o habilidades de liderazgo, las estás desarrollando no solo para el trabajo sino para la vida.
Una mentalidad de desarrollo
Cuando un líder adopta una mentalidad de desarrollo, hace dos cosas: primero, cambia la forma en que se ve a sí mismo. Se dan cuenta de que no puedes dar lo que no tienes y comienzan a derramarse en sí mismos para poder derramar en los demás. En segundo lugar, cambia la forma en que ven a su equipo. Ampliará su visión de las personas y el potencial de esas personas. Hará que se vuelva intencional en hacer crecer a las personas de su equipo y ayudarlas a mejorar en la vida y no solo en su trabajo. Y cuando alguien siente que te preocupas por su crecimiento y desarrollo, levanta el remo y rema.