5 FORMAS DE EXPANDIR SU CÍRCULO DE INFLUENCIA

Cuando era joven, cada vez que salía de casa para ir a la escuela o practicar fútbol, ​​mi padre me animaba con las palabras: “¡Sé un líder!”. Pero papá, pensaba para mis adentros mientras la puerta se cerraba detrás de mí, no soy el líder; Solo soy un tipo en el medio de la manada; ¡Yo no dirijo nada!

Cuando pensamos en ser un líder, a menudo pensamos en ser el jefe. La mayoría de nosotros surgió en un entorno en el que ser considerado un líder estaba ligado a su puesto o título. Era una lástima que se encontrara en el medio de la organización sin título ni posición de autoridad. Era aún más desafortunado si, cuando consiguió un puesto con un título, su influencia dependiera completamente de su título. La gente te siguió porque tenía que hacerlo; tú eras el jefe.

Por otro lado, si supiera que el liderazgo se trata de influencia, habría invertido su tiempo en el medio de la organización desarrollando su influencia, hacia arriba, hacia abajo y hacia el otro lado. De esa manera, cuando obtuvieras el puesto con título, la gente te seguiría porque quisieran, no porque tuvieran que hacerlo.

Conecta tu influencia en red

No importa dónde se encuentre en la organización, una habilidad poderosa en la que debe trabajar es expandir su círculo de influencia al establecer contactos y conectarse intencionalmente con otros. Digo “intencional” porque esta no es una actividad natural para muchos de nosotros que nos afianzamos en nuestro rol específico y limitamos nuestra influencia a nuestro círculo íntimo solamente.

5 formas de expandir su círculo de influencia

¿Por qué querrías aumentar tu red de contactos y amigos? Si espera crecer y desarrollarse como líder, debe expandir las relaciones que disfruta más allá de sus áreas de experiencia actuales y sus áreas de fortaleza actuales. Cuando pueda establecer conexiones con un grupo más diverso de personas, acelerará su capacidad para crecer como líder. Aquí hay cinco formas en las que puede aumentar su círculo de influencia:

  1. Únase a comunidades de interés. Ya sea en línea o en persona, encuentre dónde se reúnen las personas que comparten sus intereses. Grupos de mentes maestras, asociaciones, la cámara de comercio o toastmasters pueden ser lugares donde puede conectarse.
  2. Sea curioso . Cuando esté en presencia de nuevas conexiones, haga la conversación sobre ellas, no sobre usted. Esta es una habilidad que vale la pena desarrollar. Eres más atractivo para los demás cuando se sienten valorados en tu presencia.
  3. Sea fácil de enseñar . Ingrese a estos nuevos círculos de relaciones con la intención de aprender de los demás. No finjas que eres perfecto o que tienes todas las respuestas. Haga buenas preguntas y escuche con atención.
  4. Sea identificable. La humildad es una habilidad de liderazgo fundamental que no recibe mucho tiempo en el aire en estos días, pero cuando eres humilde y dispuesto a aprender, te vuelves más identificable con los demás. La gente quiere estar rodeada de personas auténticas.
  5. Sé generoso. Tenga una mentalidad de abundancia y comparta generosamente con los demás. Comparta su tiempo, ideas y otros recursos para ayudar a otros a crecer y desarrollarse.

Es fácil pensar que estamos demasiado ocupados para invertir tiempo en desarrollar nuevas relaciones, pero el retorno de esta inversión de tiempo puede ayudarlo a crecer como líder al ayudarlo a desarrollar su influencia con su grupo de pares.

Scroll al inicio