CÓMO ENCONTRAR EL BENEFICIO IGUAL O MAYOR EN TIEMPOS DIFÍCILES

Hay dos tipos de personas en el mundo cuando se trata de responder a tiempos difíciles o tiempos de crisis. El primer tipo permitirá que la crisis los defina. Cuando se les aprieta, lo que sale es miedo, ansiedad y estrés. El otro trabajará para definir la crisis. Abrazan el pensamiento de Napoleon Hill que “Cada adversidad, cada fracaso, cada dolor de corazón lleva consigo las semillas de un beneficio igual o mayor”.

Estos son tiempos decisivos

Los líderes no se hacen en tiempos de crisis; son revelados. Lo que hagas con una mala situación definirá en quién te convertirás. Entonces, ¿qué debe hacer un líder? ¿Cómo puede convertir una mala experiencia o una crisis en una experiencia más positiva para usted y su equipo? Un enfoque es desarrollar una mentalidad intencional. Cuando te vuelves intencional, te vuelves proactivo. Dejas de reaccionar a lo que sucede a tu alrededor y haces cosas específicas e intencionales que afectarán a todas las personas a las que influyes.

6 formas de modelar intencionalmente

  1. Sea intencional con su tiempo personal . Desde que se nos pidió que nos refugiamos en el lugar y todos los deportes y entretenimiento de los que siempre hemos dependido se han ido, muchos de nosotros tenemos más tiempo del que nunca hemos tenido. Una persona intencional tiene mucho cuidado en cómo invierte este regalo de tiempo. ¿Estás invirtiendo en ti mismo? ¿Es usted intencional sobre su desarrollo personal?
  2. Sea intencional con respecto a su tiempo en familia . Se trata de la conexión y se refiere a su hogar y sus entornos de trabajo. Si bien tiene más tiempo en casa con su familia, ¿está utilizando intencionalmente ese tiempo para invertir en aquellos con quienes está? Cuando se trata de su equipo de trabajo, ¿está encontrando intencionalmente formas de conectarse con más propósito?
  3. Sea intencional con su tiempo de recuperación . ¿Recuerdas todas esas cosas que siempre quisiste hacer si tuvieras más tiempo y menos distracciones? Bueno, ahora es el momento. Sea intencional acerca de ponerse al día con los planes de negocios, la mejora de procesos, los programas del cliente y algunas de esas tareas de recursos humanos que siempre quiso hacer.
  4. Sea intencional en su tiempo de valor agregado . Una crisis es a menudo el golpe que necesitamos para pasar de nuestra zona de confort a una zona creativa. Y los tiempos difíciles son un buen momento para ser creativo sobre cómo agregar valor a los demás. La crisis en la que nos encontramos ahora ha afectado a diferentes personas de diferentes maneras. ¿Cómo puede registrarse y agregar valor a sus compañeros de equipo, sus clientes, sus socios comerciales? ¿Qué necesidades podrían tener? ¿Cómo podrías ayudar?
  5. Sea intencional con su tiempo de fe . Por supuesto, si eres una persona de fe, esto podría significar invertir algo de tiempo en hacer crecer tu fe intencionalmente. Los tiempos difíciles pueden hacernos cuestionar y la fe puede ayudar a superar los desafíos que presenta la crisis. Sin embargo, este también puede ser un buen momento para desarrollar la fe en su equipo. Fe en el equipo. Fe en sí mismos. También puede ayudar a otros a desarrollar una perspectiva sobre estos tiempos difíciles que fortalecerá su fe en nuestra capacidad para superar lo que sea que enfrentemos.
  6. Sea intencional en su tiempo para pensar . Una de las diferencias más evidentes entre las personas exitosas y las personas fracasadas es su forma de pensar. Y una cosa que nos ha proporcionado esta crisis es un margen en nuestro calendario diario donde podemos pasar algún tiempo pensando, reflexionando y meditando sobre lo que ha sucedido y lo que es posible debido a lo que ha sucedido. Una persona intencionada podría pensar en cómo esta crisis puede mejorar a mi equipo y a mí. ¿Cómo me brindará esta crisis oportunidades para servir a los demás? Y, ¿cuáles son las acciones que podría tomar para mejorar su situación o la situación de los miembros de su equipo?

Ser un líder intencional y proactivo en tiempos de crisis lo colocará a usted y a su equipo en una posición mucho más favorable no solo para soportar la adversidad sino para salir al otro lado en una posición más fuerte que cuando ingresó.

Scroll al inicio