Beneficios de Ser un Líder-Coach I

Poradmin

Beneficios de Ser un Líder-Coach I

Había mencionado que un líder recibe beneficios enormes de aprender a ser un coach. La habilidad de hacer preguntas indagatorias hace poderosa la relación de coaching entre el coach y su coachee. Un gerente, un jefe, que se transforma en un líder-coach obtiene los primeros beneficios en su propio crecimiento personal antes de ver los resultados en su gente. Aquí le menciono algunos de estos beneficios de aprender la habilidad de hacer preguntas indagatorias:

  • Las preguntas indagatorias son poderosas y producen un enfoque en el cliente dentro del coach. Todo gerente pasa el 99.9 periódico puro en sus ordenes y como su personal responde a esas ordenes. Eso solo produce el tipo de influencia que hace que su gente lo siga porque tiene que hacerlo. Pero el líder-coach puede producir por medio de las preguntas indagatorias una riqueza de pensamiento dentro de su gente a tal punto que su gente desee seguirlo porque desea hacerlo. Todos deseamos seguir a las personas que nos hacen sentir “ricos”.
  • Al pensar más en que preguntas le haría a mi gente, me doy un permiso de pensar más en los demás que en mi mismo.
  • Producen un interés real en la persona, porque empezamos a fijarnos mas en ellos que en nosotros. Tan solo pensar:¿Cuál sería la mejor pregunta para Miguel, mi en cargado de la jefatura de ventas? Produce que nos enfoquemos en las personas a las cuales servimos con nuestro liderazgo y empecemos a darles espacio en nuestra agenda mental.
  • Las preguntas poderosas me hacen profundizar mi interés en la vida de mi cliente. Luego de varias semanas, es posible meses en algunos de los casos de gerentes con más tiempo de experiencia como gerente, que sienta naturalmente una preocupación por mi gente.
  • Las preguntas poderosas me alejan del egoísmo de centrarme solo en mi. El liderazgo del siglo 20 enfatiza en las órdenes y no en la responsabilidad de generar la creatividad en el empleado para gestionar con ownership en el trabajo. Mi solo punto de vista es poco realista y relevante a la hora de mejorar el desempeño en el trabajador.
  • Producen creatividad en nosotros para tratar con nuestra gente. La creatividad es un don que todos tenemos, pero que pocos manifestamos por estar atrapados en las rutinas impuestas en nuestras mentes por las ordenes de otros. Una pregunta como: ¿como lo harías mejor usando tus fortalezas? ¿A que nivel tienen que estar tus fortalezas para que seas más rápido? Proveen mayor responsabilidad del uso de sus propias mentes primero antes de generar una actividad mental creativa en su equipo.
  • Las preguntas poderosas me vuelven creativo para una mejor relación con mi cliente
  • Las preguntas poderosas me transforman en un mejor líder en el proceso de mi desarrollo como coach. Cuanto más piense, más creativo sea en hacer preguntas poderosas por más tiempo mi mente enfoque será en un liderazgo de cambio personal para que mi modele afecte la conducta de los que me rodean.
  • Las preguntas poderosas me llevan a un nivel de mayor consciencia de mis capacidades como líder coach. Mientras más veces y por más tiempo genere preguntas más habilidades de liderazgo potenciaré inclusive descubriré dentro de mi.
  • Las preguntas poderosas me ayudan a desarrollar una mayor intuición conmigo mismo y con las personas. Hacer preguntas y escuchar las respuestas y seguir haciéndolas tantas veces me conectarán con la mente de mis clientes internos a tal punto que podré intuir conductas futuras en automático.
  • Las preguntas poderosas me agregan valor como líder porque después de desarrollarlas como habilidad me hacen un líder más valiosos para mi organización
  • Producen el creer en su personal. Este es un cambio maravilloso que produce el someterse a un proceso de consciencia personal acerca de tus empleados, colegas, jefes, etc. Ser más conscientes de ellos hace que podamos animarlos más allá de sus creencias en ellos mismos. A la mayoría de gente le es difícil verse en el espejo de su autoimagen, por lo general ven solamente su comportamiento actual el cual incluye una dosis de debilidades lo suficientemente fuerte como para desanimarse o en el mejor de los casos conformarse. Se necesita de un líder para ver a otro líder. Solo un lider-coach puede ver más allá de lo evidente de los demás.
  • Lo meten en el proceso de crecimiento personal. Si le preguntas a la mayoría de personas si tienen metas en la vida, la mayoría te dirá que si. Y si le preguntas a estas mismas personas si tienen un plan de crecimiento personal, la mayoría te dirá que no.

Si desea ser un líder-coach preguntenos por el método Maxwell de Coaching:

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario