Beneficios de Ser un Líder-Coach II

Poradmin

Beneficios de Ser un Líder-Coach II

En este artículo deseo abordar los beneficios que tiene ser un líder coach en nuestra gestión en la empresa con respecto a la gente que tenemos a cargo.

Debo resaltar que los primeros beneficios son para nosotros mismos, y que los segundos beneficios para nuestra gestión de liderazgo son directamente proporcionales a cuanto estemos experimentando los primeros beneficios personales. Recuerde que solo estamos hablando de la Habilidad de Hacer Preguntas Indagatorias. Existen otras habilidades que se tienen que desarrollar para ser un Líder-Coach.

A continuación les muestro algunos de los múltiples beneficios para nuestra gestión empresarial:

  • Mejor entendimiento de su tarea cuando estas le son delegadas. Las preguntas poderosas de un Líder-Coach despiertan la consciencia de su personal para un mayor entendimiento de como el tiene que realizar el trabajo delegado.
  • Las Preguntas poderosas ayudan al miembro de su equipo a entenderse y conocerse mejor y su relación con las actividades diarias de su puesto.
  • Las Preguntas poderosas ayudan a su personal a ser más competente en su trabajo. Una pregunta como: ¿Como lo harías diferente como si fuera la primera vez? ayuda a buscar dentro nuevas formas  de hacer las cosas. Las constantes preguntas  de este tipo hace que en pocas semanas se vea la punta del iceber de nuevas fortalezas, o competencias que no usábamos mucho pero que ahora se van destacando cada vez que la usamos, aumentando su nivel de crecimiento de esta competencia.
  • Las Preguntas poderosas ayudan a crecer en eficacia. Imagínate que puedas descubrir nuevas fortalezas y conectarlas con tu rutina diaria para elevar tu desempeño. Preguntas como: ¿si fueras otras persona cual seria la mejor forma de hacer tu trabajo? Nos ayuda a despertar nuestra consciencia de como hacer las cosas en forma diferente, como si fuéramos otra persona. La rutina diaria nos tiene tan atrapado en la cárcel de hacer lo mismo sin espacio para pensar, a tal punto que conocemos muy poco acerca de nosotros. Nuestra nueva versión está tan alejada de nosotros, de nuestra consciencia que es como una persona desconocida. Las preguntas poderosas nos pueden acerca más a nuestro mejor versión en el trabajo.
  • Las Preguntas poderosas ayudan elevan el desempeño. Las nuevas formas de hacer las cosas fomentan las muchas formas de hacer las tareas diarias de nuestra rutina diaria en el trabajo a tal punto que con el tiempo podemos tener una buena caja de herramientas de donde elegir nuevas y mejores formas de hacer la cosas, maximizando el uso del tiempo.
  • Las Preguntas poderosas ayudan a mejorar las relaciones entre el gerente, jefe como líder-Coach y los subordinados. ¿Quién no se siente mejor con una persona que saca lo mejor de nosotros con sus preguntas? Es allí donde aparece el factor agradecimiento. El Factor Agradecimiento es el siguiente: “El Agradecimiento Estrechan las relaciones”.
  • Las Preguntas poderosas ayudan a ver más al Líder-Coach como un líder de servicio ante los ojos de sus subordinados. Eso produce un respeto a la persona y no al cargo o a los títulos. Generando un cambio en la cultura organizacional.

Todos estos beneficios producen un cambio de la cultura organizacional de la empresa. No en un evento, en un proceso. No es rápido, toma su tiempo como todo lo que vale la pena. No es instantáneo, pero brinda muchos instantes de cambio que se van acumulando en la vida del Líder-Coach y el personal de la empresa, fabricando así nuevos recuerdos positivos de una nueva cultura.  ¿Que recuerdos posee de la cultura de su empresa?

Usted puede ser un líder transformacional siendo un líder coach en su organización. No importa si su organización es una organización sin fines de lucro que maneja muchos voluntarios, si es una empresa que tiene un contingente de vendedores a los cuales se les demanda siempre ir por más, o es una empresa de servicios, una iglesia, un equipo de fútbol, una entidad educativa, etc. Todas estas organizaciones necesitan desarrollar una cultura de liderazgo de transformación y puede empezar por una persona, usted. Como dijo Gandhi: “Seamos el cambio que deseamos ver en los demás.”

Lleve a su organización nuestros programas especiales de liderazgo y coaching:

 

Escríbanos a nuestra pagina de contacto para poder brindarle toda la información.

 

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario