Evaluando tu Potencial para el Éxito

Poradmin

Evaluando tu Potencial para el Éxito

Henry Ford dijo una vez,

“Estoy buscando hombres con una capacidad infinita para saber lo que no se puede hacer.”

Como líder, es probable que estés buscando lo mismo. Al final, tu éxito depende de TU HABILIDAD para reconocer y conseguir líderes potenciales para tu organización. Cuanto mejor seas en rodearte de personas con potencial, tanto más grande es la probabilidad para obtener el éxito. El reconocer las “águilas” en tu organización es el primer paso para entrenarlos. La pregunta es: ¿Cómo puedo crecer en mi habilidad de reconocer las personas con potencial? Empezamos por saber cómo son los que tienen potencial.
La siguiente es una lista de características que pintan una imagen vívida de cómo es una persona con un gran potencial para el liderazgo. Usa la lista como el plan maestro para evaluar los que trabajan contigo así como a los que vayas a emplear.
Personas con potencial para el liderazgo…

1. HACEN QUE SUCEDAN LAS COSAS. Dr. George W. Crane anotó,

“No hay futuro en ningún trabajo. El futuro está en la persona que hace el trabajo.”

Líderes potenciales se hacen valiosos porque reconocen y aprovechan de las oportunidades para mejorar la organización – no importa el tamaño del trabajo. Tienen la actitud de que “sí se puede” y representan bien la organización. Cuando les das la pelota, sabes que anotarán.

2. EJERCEN INFLUENCIA. Poseen una habilidad para influenciar, directa o indirectamente, de manera positiva a otros en tu organización. Aunque no tengan una posición de liderazgo, son a quienes los demás se acercan por sus consejos y sugerencias para mejorar . Se notan cuando hay que tomar una decisión importante porque son los que están explicando como realizarlo.

3. TE AÑADEN VALOR. Cada relación en tu organización te va a afectar de una u otra manera. Las personas que no te ayudan a crecer van a afectarte negativamente. Anota las que comparten tu visión y te apoyan en tus esfuerzos personales porque son ellas las que te van a ayudar a crecer .

4. POSEEN UNA GRAN ACTITUD. “Lo que distingue a un ganador”, anotó Dennis Waitley citando a Calvin Coolidge,

“no está en el nacimiento, o en la inteligencia, ni en el talento que posee. Lo que distingue a un ganador de los demás está en la actitud, no en la aptitud. La actitud es la clave por el éxito. No se compra una actitud por un millón de dólar es. La actitud no se compra.”

5. PROVEEN IDEAS QUE BENEFICIAN TU ORGANIZACIÓN. El Dr. Linus Pauling dijo,

“La mejor manera de tener una buena idea es tener muchas ideas.”

Tú estás hoy donde las ideas de tu gente te han llevado. Estarás mañana donde las ideas de tu gente te van a llevar . Fíate en las personas que son capaces de sostener mentalmente la visión de tu organización si tú dejas de pensar por un mes. Ellas son las que van a llevar tu organización al siguiente nivel.

6. CUMPLEN CON SUS COMPROMISOS. Los líderes potenciales “poseen” sus trabajos y muy rara vez se necesita revisión de su trabajo. Ellas son las personas que llegan a ti para ofrecerte su ayuda más veces que las que tú llegas a ellas para dar consejos. No tan sólo son comprometidas con su trabajo, sino también con la visión y misión de la organización y lo muestran por su disponibilidad para encargarse de tareas fuera de su área de responsabilidad.

7. EXHIBEN LEALTAD. Esta es el área que no debes pasar por alto. Mientras llegas a tener más y más éxito, debes preguntar continuamente, “¿Quién es confiable? ¿Quién va a estar conmigo pase lo que pase?” Aunque la lealtad no hace que uno sea líder, la falta de lealtad descalifica a la persona de llegar a ser uno.
Cuanto más tiempo tengas practicando en escoger líderes potenciales, tanto más fácil será. Utiliza estas siete características como tu guía para emplear nuevos líderes y la norma para los que ya tienes. Cuando comienzas a poner en práctica estas ideas, haz una lista de líderes potenciales dentro de tu organización y no esperes en sacar provecho de su potencial. El éxito en el futuro depende de cuánto potencial se aprovecha.

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario