Analiza el Potencial de Tu Éxito

Poradmin

Analiza el Potencial de Tu Éxito

Henry Ford dijo, “Busco hombres que tienen la capacidad infinita de ignorar el hecho de que ‘no se puede hacer algo’.” Como líder, estoy seguro que compartes el mismo deseo. Al fin de cuentas, tu éxito se halla dentro de TU HABILIDAD de reconocer y reclutar a los líderes potenciales para tu organización. Cuanto mejor puedes rodearte con gente de alto potencial, tanto mejor será tu oportunidad de lograr el éxito.
Identificar a los “águilas” en tu organización es el primer paso en el otorgamiento de poder a ellos. La pregunta es: ¿Cómo puedes mejorar tu habilidad de identificar a líderes potenciales? Comienza por el reconocimiento de sus cualidades. La lista siguiente de características pinta un retrato vívido de un individuo con un gran potencial para el liderazgo. Empléala como guía para analizar tanto a tu gente como a los que están por contratar . Las personas con potencial para el liderazgo…

1. HACEN QUE SUCEDAN COSAS. El Dr . George W. Crane declaró, “No hay futuro en ningún trabajo. El futuro está en la persona que hace el trabajo.” Los líderes potenciales se hacen valiosos porque perciben y sacan provecho de las oportunidades para mejorar la organización – no importa la naturaleza ni tamaño de la tarea. Tienen una mentalidad de “sí podemos” y representan bien la organización. Cuando les haces llegar la pelota, sabes que van a anotar.

2. EJERCEN INFLUENCIA SOBRE LOS DEMÁS. Poseen la habilidad de influir a los demás en tu organización, tanto en una manera directa como indirecta. Aunque no tienen una posición de líder, a menudo se les busca por consejo y sugerencias para poder mejorarse. Se les puede identificar cuando están por tomar una decisión importante porque ellos están explicando lo que se debe hacer .

3. TE AÑADEN V ALOR. Cada relación que llevas en tu organización te afectaría en una manera u otra. Las que no aumentan tu valor a lo largo lo haría disminuir . T oma nota de las personas que comparten la visión tuya y complementan tus esfuerzos personales porque son aquellos que te harán mejor.

4. POSEEN UNA ACTITUD TREMENDA. “La ventaja del ganador ,” dice DennisWaitley , parafraseando a Calvin Coolidge, “no es un nacimiento privilegiado, ni una inteligencia alta, ni el talento. La ventaja del ganador tiene todo que ver con su actitud, nada que ver con su capacidad. La actitud es el criterio para el éxito. No puedes comprar una actitud por un millón de dólares. Las actitudes no se venden.”

5. PROVEEN IDEAS QUE A YUDAN A LA ORGANIZACIÓN. El Dr . Linus Pauling dijo, “La mejor manera de tener una buena idea es la de tener muchas ideas.” Hoy estás en el lugar donde los pensamientos de tu pueblo te han llevado. Mañana estarás donde sus pensamientos te habrán llevado. Pregúntate quién podría sostener mentalmente la visión de tu organización si dejas de pensar por un mes entero. Aquella persona es el individuo cuyos pensamientos llevarán la organización al nivel superior .

6. VIVEN DE ACUERDO A SUS COMPROMISOS. Los líderes potenciales se adueñan de sus trabajos y no es muy necesario revisarlo. Son aquellas personas de tu organización que se te ofrecen ayuda en vez de necesitar dirección. No sólo se comprometen a sus responsabilidades sino que también están comprometidos a la visión y misión de la organización, y eso demuestra por su voluntad de aceptar tareas que no caben dentro de su campo de responsabilidad.

7. DEMUESTRAN LEAL TAD. Esta es una característica que no debes pasar por alto. Al llegar a tener más éxito tu organización, tendrás que preguntarte continuamente, ¿Quién es de confianza? ¿Quién se quedará a mi lado durante los momentos difíciles? Aunque la lealtad no hace que alguien sea un líder, la falta de lealtad impide que se convierta en uno.
Cuanto más practicas la identificación de líderes potenciales, tanto más llegará a ser algo natural. Utiliza a estas siete características como guía para analizar a empleados posibles y como estándar para los empleados actuales. Al poner en práctica estas ideas, mantén una lista de líderes potenciales en tu organización y no esperes para aprovecharte de su potencial. El éxito futuro de tu organización depende el nivel realizado de su potencial.

OTORGANDO PODER A LOS LÍDERES POTENCIALES
“Algunos líderes desean hacer seguidores,” dice Dale Galloway , “pero yo quiero hacer líderes. Y no sólo quiero hacer líderes, quiero hacer líderes de líderes. ¡Y después líderes de líderes de líderes!” Pastor Galloway entiende que la clave del éxito de una organización se halla en el potencial de su gente. ¿Qué tipo de persona estás preparando en tu organización? ¿Estás adiestrando a líderes que añadirán valor a la organización? ¿O sencillamente estás coleccionando a seguidores? Como líder, no sólo es tu trabajo reconocer el potencial de tu gente sino también debes ayudarles a alcanzar su potencial máximo – otorgarles poder para convertirse en líderes. Hay cinco claves para levantar a líderes dentro de tu propia organización. En primer lugar, empleas la lista para evaluarte a ti mismo. Pregúntate, “¿Hago todo lo posible para otorgarles poder

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario