Revelando la conexión entre agilidad e inteligencia emocional
Cuanto más volátiles, inciertos, complejos y ambiguos se vuelven nuestros entornos de trabajo, más crítica es una fuerza laboral verdaderamente ágil para el éxito. Sin embargo, mantenerse ágil exige que las personas desarrollen y utilicen su inteligencia emocional (EQ), un nivel de sofisticación que nunca antes se había exigido.
Un enfoque común para el entrenamiento de la inteligencia emocional
y el desarrollo se realiza a través de evaluaciones de inteligencia emocional, la mayoría de las cuales ofrecen al individuo una medida de su inteligencia emocional en ese momento. Pero una cosa es tener una idea de su inteligencia emocional; otra es usar esa información para crecer y mejorar su impacto en el trabajo. Y otra es escalarlo en toda la empresa para impulsar el desempeño organizacional. La pregunta es: ¿Cómo desarrollan las organizaciones la inteligencia emocional necesaria para apoyar lo que más necesitan: una cultura ágil próspera?
Esta conferencia virtual explora la conexión entre la agilidad y la inteligencia emocional, el impacto percibido que tiene en el desempeño individual y organizacional, y una metodología probada para el desarrollo a escala: Usando la metodología Disc.
¿Por qué las organizaciones están ansiosas por ser más ágiles, flexibles y resistentes? Porque el mercado está siendo constantemente remodelado por poderosas fuerzas macroeconómicas: una globalización arrolladora, una tecnología innovadora, una diversidad de la fuerza de trabajo sin precedentes y una competencia implacable. Y luego están los verdaderos cambiadores del juego humano y económico como COVID-19, que están totalmente fuera de nuestro alcance para predecir mucho menos control.