Eliminar las Suposiciones Tóxicas que le Causan Angustia Mental

Cómo responder cuando no obtiene la respuesta que desea o necesita + Un neurociclo para ayudar a identificar y eliminar las suposiciones tóxicas que le causan angustia mental

Por la Dra. Caroline Leaf el 18 de julio de 2021

cómo manejar su ansiedad cuando las personas no le responden, o cuando no obtiene la respuesta que esperaba, y cómo navegar por las suposiciones que todos tendemos. hacer en nuestra cabeza cuando alguien reacciona de una manera que percibimos como negativa.

Cuando alguien no responde a un mensaje de texto o correo electrónico, o si responde de una manera que creemos que es mala, es fácil pensar demasiado en la situación y caer en ese agujero de conejo de escenarios imaginados y asumidos, lo que puede llevar a una gran cantidad de situaciones tóxicas. estrés y ansiedad . Literalmente sientes que estás dando vueltas y vueltas en tu cabeza, como un hámster en una rueda, y puedes perder la sensación de paz y bienestar . ¡Todos hemos estado allí!

Sin embargo, debemos recordar que en estas situaciones, especialmente con la tecnología moderna como el correo electrónico y la mensajería de texto, hay muchas cosas que no sabemos y muchas que no vemos . Debemos tener mucho cuidado con solo hacer suposiciones, que pueden convertirse en pensamientos reales en nuestro cerebro que afectan nuestra forma de pensar y comportamiento si los creemos como si fueran “la verdad”.

No somos expertos en la mente de nadie más . Solo conocemos nuestra propia mente, e incluso entonces podemos luchar para llegar a la raíz de nuestro pensamiento, ¡así que debemos tener cuidado con las narrativas que construimos en nuestro cerebro! ¿Cómo pensamos bien para nosotros, o posiblemente estamos causando daño cerebral? ¿Cómo afectará nuestra forma de pensar a nuestras relaciones?

Una de las mejores formas que he encontrado para manejar esta espiral tóxica es usar la autorregulación en el momento. Con este fin, recomiendo hacer un Neurociclo, que es el sistema de gestión mental de 5 pasos que he desarrollado durante los últimos 38 años, y se basa en mi investigación y práctica. (Discuto esto en detalle en mi último libro Cleaning Up Your Mental Mess , mi aplicación Neurocycle y en mis ensayos clínicos recientes ) . Los 5 pasos son:

1. Genere conciencia:

Reúna la conciencia de los escenarios exactos que pasan por su mente. A medida que los identifica, con el mayor detalle posible, ¡literalmente “verá” los recuerdos que en realidad está construyendo en un árbol de pensamientos en su cerebro!

Ahora, tome conciencia de las emociones que está experimentando mientras examina estos escenarios del “árbol de pensamientos”. Estas también son ramas de la memoria en el árbol del pensamiento, y este proceso le permitirá ver cómo sus suposiciones están afectando sus sentimientos. Sé tan específico como puedas.

A continuación, tome conciencia de cómo se siente en su cuerpo a medida que toma conciencia de estos escenarios y emociones. ¿Te sientes adolorido por todas partes? ¿Su corazón está palpitando? ¿Sientes esa descarga de pánico de adrenalina recorriéndote?

Ahora, tome conciencia de sus comportamientos en respuesta al escenario. ¿Te estás retirando? ¿Estás irritable y enérgico? ¿Sigues hablando de esto con las personas en tu vida en las que confías? ¿Te están diciendo que dejes de hacer suposiciones?

Por último, tome conciencia de la perspectiva / mentalidad que esto ha generado en usted. ¿Sientes que siempre te ignoran o que algo anda mal contigo? ¿Sientes que la persona es mala o grosera? ¿Siente que está siendo “fantasma”? ¿Sientes que esta es la historia de tu vida? ¿Te estás volviendo paranoico y en espiral cada vez que sucede algo como esto?

2.  Reflexiona:

Ahora, reflexione sobre lo que ha reunido en el paso n. ° 1 anterior. Hay una razón para cada respuesta que recopiló y reflexionó. A medida que los encuentre, podrá reconceptualizarlos, de modo que pueda hacer que funcionen a su favor y no en su contra. Haremos esto en el siguiente paso.

En este paso, simplemente pregunte, responda y discuta con usted mismo por qué pensó en el escenario que hizo. ¿Ha sucedido esto antes con esta persona? U otra persona? ¿Siempre reaccionas así? ¿Cómo se resolvió anteriormente este tipo de situación?

¿Puedes ver cómo este escenario está afectando tus emociones negativamente y cómo te hace sentir físicamente? ¿Puede ver que esto no es saludable para su mente, cuerpo o cerebro y, de hecho, está bloqueando su pensamiento con claridad y quizás afectando su trabajo? Tus relaciones? ¿Tu tranquilidad?

Mientras reflexiona sobre sus comportamientos, ¿se está retrayendo o comportándose de cierta manera porque siente que lo están ignorando? ¿Está cada vez más irritable y enérgico porque siente que ha hecho algo mal? ¿Sigues hablando con la gente sobre esto para tratar de darle sentido o para reducir el dolor?

Reflexione sobre por qué esto está teniendo un impacto tan grande en su mentalidad / perspectiva. ¿Por qué te vuelves paranoico y te vuelves en espiral cada vez que esto sucede? ¿Está relacionado con una herida o un trauma de la niñez que te hace pensar que eres odiado, raro, que no eres lo suficientemente bueno o, de alguna manera distorsionada, que te lo mereces? ¿Es este un patrón de respuesta común a la activación de un trauma?

3. Escribe:

Ahora, escriba todo lo que haya adquirido conciencia y sobre lo que haya reflexionado. Esto traerá más claridad y perspectiva a este tema.

4. Vuelva a verificar:

Observando todo lo que ha escrito y la percepción que ha adquirido en los pasos 1 a 3, veamos ahora algunas razones probables por las que no han respondido, lo que le ayudará a reconceptualizar la situación; en esencia, al hacer esto, está creando un “Antídoto” contra el patrón de pensamiento tóxico.

Reconceptualice patrones de pensamiento como ” me están ignorando” “he hecho algo mal” en pensamientos como:

  • Quizás planean responder más tarde
  • Tal vez se hayan olvidado de responder
  • Tal vez todavía no sepan qué decir
  • Quizás están pasando por algo y no tienen ganas de hablar en este momento.
  • Tal vez deba aceptar que no soy la persona con la que necesitan hablar en este momento en particular por lo que sea que estén pasando.
  • Tal vez estén ocupados o viajando y simplemente no hayan visto el mensaje / correo electrónico / llamada todavía
  • ¿Quizás están disfrutando de un tiempo a solas que tanto necesitan?
  • Quizás estén en una red social / tecnología rápidamente
  • Tal vez estén saliendo de la relación y estén tratando de encontrar palabras para explicar lo que quieren hacer.
  • Tal vez solo necesito aceptar que la persona está avanzando y desarrollar una sensación de paz sin saber exactamente por qué
  • No todo el mundo se va a disculpar por no responder o incluso por no responder, así que no debería esperarlo o me decepcionará.
  • Quizás me estén intimidando o tratando de controlarme o manipularme con una falta de respuesta, en cuyo caso necesito protegerme aceptando que esto está sucediendo como algo triste y malo, pero también reconozco que no puedo controlar a la otra persona.
  • A veces no siempre se trata de mí, sino de ellos y ellos necesitan gracia, ¡al igual que yo necesito gracia a veces!
  • Quizás simplemente sea el momento de dejar esta relación, que puede ser tóxica o no la “correcta” para mí donde estoy ahora en la vida.
  • Quizás necesito pedir una aclaración y ser honesto en mi comunicación.

5 . Alcance activo:

Por supuesto, es muy difícil tratar con alguien que no responde, y no siempre es la mejor o más amable forma de comunicarse. De hecho, no debemos simplemente normalizar los comportamientos evasivos, porque todas las relaciones requieren una comunicación saludable para prosperar .

Sin embargo, debemos comprender y gestionar el impacto que estas situaciones tienen en nosotros para seguir adelante y encontrar un cierre o curación. También debemos recordar que la forma en que una persona aparece (en este caso, al no responder o responder negativamente) tiene una raíz, que es algo por lo que está pasando, que no puedes arreglar o cambiar a menos que te invite a ayudarla. hazlo .

La única forma de avanzar sin dañar nuestra psiconeurobiología (la conexión mente-cerebro-cuerpo) es procesando el impacto y reconceptualizando cómo vemos lo que ha sucedido, que es lo que has estado haciendo en estos cuatro pasos hasta ahora. Esta simple progresión a través de los cuatro pasos anteriores en realidad aumenta la capacidad de recuperación de la respuesta mente-cerebro-cuerpo y la salud del cerebro. De esta manera, se está empoderando para tomar el control de la situación, en lugar de dejar que la situación lo controle a usted. Por más desagradable que pueda ser una respuesta negativa o la falta de respuesta, llegar a un acuerdo es donde encontrará la paz nuevamente. Por supuesto, está bien (¡y muy humano!) Experimentar todas las emociones y escenarios que tienes, ¡siempre que los reconceptualices!

Entonces, en este paso final, visualice su reacción como una mala hierba que está arrancando de raíz y quitando. Hay un hueco en el suelo donde estaba la hierba, ahora puedes cultivar algo nuevo allí … ¿qué será? ¿Qué palabra, declaración o acción utilizará para recordar y practicar su patrón de pensamiento y comportamiento recién reconceptualizado?

¡Pero recuerda darte la gracia! Roma no se construyó en un día, y llevará tiempo desarrollar esta forma de responder recién reconceptualizada, así que continúe.

Scroll al inicio