Presenta

EL MAPA DEL STRESS

¿CUÁN ESTRESADO ESTAS?
¿CUÁNTO TE DURA EL STRESS?
¿QUÉ ES LO QUE TE ESTRESA?
¿COMO SABES QUE SUFRES DE STRESS?

Una herramienta para ayudar a las personas y los profesionales a valorar la densidad de estrés que está presente en sus vidas y tener alternativas para poderlo gestionar con éxito.

A través de un juego te iremos guiando a construir tu Mapa del estrés, identificando, a través del Modelo de 4 Factores, los síntomas que provoca el estrés, las fuentes y meta fuentes que te lo están provocando y los moduladores que existen para que puedas entender cómo te están influyendo y los resultados que te está provocando en tu día a día.

¿PARA QUIENES ES ESTE TIPO DE COACHING?

  • Para ejecutivos.

  • Para altos cargos de la administración pública.

  • Para profesionales en la salud que estan en primera linea de batalla contra el covid-19.

  • Para emprendedores

  • Y para todo aquella persona que dirige personas que siente los síntomas del stress.

SÍNTOMAS DEL STRESS

  • Los síntomas del estrés no son siempre visibles. Hablamos de un fenómeno que no tiene olor ni sabor, pero cuando se convierte en crónico, puede llegar a enfermar y matar. Recuerde: Podemos estar estresados y no darnos cuenta. Y de ahí viene realmente el peligro. 

  • Podemos ser Superman un día, una semana o un mes… pero no toda la vida. Los ejecutivos tienen que aprender a tareas que ellos consideren que ellos pueden manejar (solos o con ayuda de otros).

  • Algunas de las características de personas con estrés son: caída del cabello, caspa, contractura dentaria, ansiedad, dolor de espalda.

EL COACHING x VALORES: Una Forma de abordar el stress en tiempos difíciles

  • «Actuar de forma coherente con los propios valores puede ser una de las mejores formas de combatir el estrés». Simon Dolan.

  • ¿Vivimos en un mundo lleno de estrés?
    En las últimas décadas, la vida ha sido en acelerada, intranquila y nos ha numerosas presiones. En Estados Unidos, una tercera parte de la población vive en un estado de estress extremo mientras que cerca de la mitad (48%) considera que su nivel de estress ha aumentado en los últimos cinco años (Informe APA, 2017). En España, la situación no es tan grave, pero el stress laboral ya ha sido definido como una epidemia. En el caso de los ejecutivos, se les exige cada vez más, mejor calidad y mayor cantidad de trabajo en un tiempo más reducido y empleando menos recursos. Y muchos de ellos que no pueden seguir el ritmo, desarrollan depresión, ansiedad, enfermedades cardiovasculares y otros tipos de trastornos.

  • ¿De qué hablamos cuando hablamos de estrés en el trabajo?
    El estress en el trabajo se describe como un desequilibrio  entre las aspiraciones del ejecutivo (expectativas laborales) y la realidad de sus condiciones de trabajo o, dicho en otras palabras, es la diferencia percibida entre las demandas profesionales y la capacidad de la persona para llevarlas a cabo.

  • En los últimos años, se ha añadido un factorimportante que explica por qué el estres está aumentando. Tiene que ver con la percepción del  control (o, más precisamente, la falta de control). Los estudios recientes revelan que las  personas con un trabajo con mucho estrés y con poco control sobre su flujo de trabajo mueren más jóvenes o gozan de menos salud que las que tienen más flexibilidad y prudencia en sus puestos de trabajo y son capaces de fijar sus propios objetivos.

 

Lo que recibirás en el proceso de coaching: "El Mapa del Stress"

¿DE QUIÉN APRENDERÁS?
CONOCE AL EXPERTO: MARCOS ANDRADE

MA-STAGE
Maxwell_Method_Coaching_fc_TM
Maxwell_Method_Leadership_fc_TM
Maxwell_Method_Speaking_fc_TM
Maxwell_Method_Selling_fc_TM

Como coach especializado en valores, Marcos acompaña a sus clientes en la jornada de aprender sobre los valores no negociables que cada persona decide tener para llegar a la congruencia entre sus valores y sus decisiones claves en áreas como las relaciones, negocios y salud.

Por la crisis de la pandemia del covid-19 el stress se ha vuelto tan común en los emprendedores, directores de organizaciones, mandos medios, etc. Que el atacar el stress se ha vuelto una necesidad que involucra todas las áreas de la vida.  Y hoy Marcos nos entrega este proceso de coaching por valores llamado el Mapa del stress como una solución practica a esta pandemia de stress.

Así también, «Sin transformación no hay Liderazgo». Es uno de sus pensamientos más conocidos. Su apreciación por el capital humano le ha inspirado a la urgencia de buscar el despertar la conciencia de los entornos donde se desenvuelve. Desde hace 20 años busca que los demás se  mantengan creciendo para ver la manifestación de aquello por fuera. Marcos tiene como mentor al gurú de liderazgo más grande del mundo, el Dr. John C. Maxwell, de quien representa oficialmente para latinomérica el Método Maxwell de Liderazgo, Coaching, Ventas, y Oratoria.

La Filosofía de liderazgo de transformación lo ha llevado a entrenar junto con John a miles de líderes en naciones como Paraguay y Costa Rica en los programas de transformación para estas naciones. Este impulsado a llevar el liderazgo de transformación a un nivel más alto por medio del coaching. Su búsqueda lo ha llevado a convertirse en  orador, autor, consultor, coach y mentor.  Marcos  trabaja con entidades comerciales e individuos, emprendedores, y líderes de diferentes áreas de la sociedad, usando el coaching como una de las habilidades que más reditúan en resultados para sus clientes quienes son empoderados para crecer, mejorar y prosperar en el mundo cambiante de hoy.

ES IMPORTANTE QUE NOS COMUNIQUEMOS PARA SEAS CONSCIENTE DE LA INFORMACIÓN RELEVANTE ACERCA DEL COACHING, DONDE APRENDERÁS COMO LUCE UN COACH PROFESIONAL.

Cada semana programamos una llamada GRATUITA con Marcos Andrade en la cual te compartirá lo que todo líder debe saber para maximizar su influencia usando el coaching. Saldrás de la misma empoderado, enfocado y listo para alcanzar tus metas.

¿Conoces a alguien más que le gustaría saber más sobre esta información?
Ayúdanos a compartir esta información en tus redes por favor.

Scroll al inicio