El Fracaso
El fracaso no significa que soy un fracasado; significa que todavia no he triunfado aún. Los errores son momentos en la vida no toda la vida, asi como hay momentos de frcasos tambien hay momentos de salir de ellos y hay momentos de éxito.
El fracaso no significa que no he logrado nada; significa que he aprendido algo. ese algo es un pequeño impulso para seguir progresando, es un aprendizaje de como no hacer las cosas.
El fracaso no significa que he sido un tonto; significa que tuve suficiente fe para experimentar el éxito. Es una señal para seguir teniendo fe, fe en mi mimo, en los demás y sobre todo en Dios quien me creó con potencial.
El fracaso no significa que he sido un desgraciado; significa que me atrevi a probar. Y que estoy desarrollando el hábito de progresar poco a poco.
El fracaso no significa que no lo tengo; significa que lo tengo de una manera diferente. Es solo que lo tendré en el futuro, es un alimento para estar más saludable y desarrollar el valor de la perseverancia.
El fracaso no significa que soy inferior; significa que no soy perfecto. Es solo que tengo que seguir creciendo y mantenerme en esa constante linea de crecimiento progresivo.
El fracaso no significa que he desperdiciado mi tiempo; significa que tengo una excusa para comenzar otra vez. Empezar otra vez al aprovechar el tiempo en nalaizar mi fracaso y acercarme un centimetro, un metro, un kilómetro más al éxito.
El fracaso no significa que debo darme por vencido; significa que debo tratar con mas ahinco. Darme por vencido no es perder es abandonar sin pelear, es perder sin entrar al campo de juego, es perder sin ponerme el uniforme de competencia o de entrenamiento. El fracaso es el vientre del éxito, todo éxito nace de un fracaso.
El fracaso no significa que nunca lo hare; significa que necesito mas paciencia. La paciencia no es la espera sin acción, es accionar mientras esperamos, la acción de analizar como haremos las cosas mejor, la acción de analizar nuestras fallas y aprender a tal punto que si intentamos de nuevo no volveremos a cometar las mismas fallas.