Champions League 2020: Cuándo el Talento NO es Suficiente

Poradmin

Champions League 2020: Cuándo el Talento NO es Suficiente

A pesar de tener un tridente desequilibrante en ataque (Neymar, Embapé, Dimaria), cuando existe mayor presión, como la de una final de champions. La pregunta que muy pocos hacen al hacer el análisis jugador por jugador, entrenador por entrenador, es: ¿se necesita más talento que carácter?. Obviamente después del análisis táctico, de capacidad es importante hacer el análisis actitudinal, por que quien empuja más allá al talento es el carácter y la actitud es una expresión del carácter. Aunque el PSG francés tuvo dos días mas de descanso y los comentarios antes del encuentro le daban el mismo puntaje que al Bayer, nadie analizó la actitud de sus jugadores en momentos definitorios como el de una final de champions, es allí donde el carácter juega como el gran diferenciador. La actitud positiva, la disciplina, los valores, son virtudes de un carácter saludable. Algo que me enseñaron en mi alma mater el C.M.L.P. (Colegio Militar Leoncio Prado): DISCIPLINA, moralidad y trabajo.
El talento con frecuencia está sobrevalorado y por lo general
malentendido.
El poeta y dramaturgo francés Edouard Pailleron señaló: «Cuando triunfas siempre habrá ilusos que digan que tienes talento». Cuando las personas obtienen grandes logros, por lo general los demás explican sus logros atribuyéndolos sencillamente al talento. No obstante, esa es una forma falsa y engañosa de mirar el éxito. Si el talento por sí solo es suficiente, entonces ¿por qué conocemos personas muy talentosas que no son altamente exitosas?

Si el talento fuera suficiente, entonces las personas más influyentes y eficaces siempre serían las más talentosas, pero con fre­cuencia ése no es el caso. Considera lo siguiente:

• Más del cincuenta por ciento de todos los ejecutivos de las compañías Fortune 500 tenían un promedio regular en sus calificaciones universitarias.
• Sesenta y cinco por ciento de todos los senadores de Estados Unidos pertenecían a la sección menos dotada en la escuela.
• Setenta y cinco por ciento de los presidentes de Estados Unidos estaban en los clubes menos populares de la escuela.
• Más del cincuenta por ciento de los empresarios millonarios nunca terminaron la universidad.

Carácter + Talento = Talento Maximizado
En el fútbol como en la vida tenemos que cambiar de solo pensar en los beneficios que obtendremos para ir al precio que debemos pagar por eso beneficios. Muchas de las cosa que involucran el precio tienen que ver con hacer cosas no asombrosas como:
-Practicar no es asombroso.
-Estudiar no es asombroso.
-Presentarse a trabajar no es asombroso.
-Hacer preguntas no es asombroso.
-Cambiar no es asombroso.
-Volver a intentarlo no es asombroso.
-Fracasar en el intento no es asombroso.
-Intentarlo de nuevo no es asombroso.
Sin embargo cada una de estas cosas son necesarias. Significan el precio que hay que pagar todos los días para alcanzar nuestro potencial. Y si pagamos el precio consistentemente todos los días, el resultado puede ser asombro!
Si no, mira al Bayer Munich.
Alto el pensamiento!

About the author

admin administrator

Deja un comentario